Agro Allium S.A. | Tierras del Tulúm

In English Learn more

Productos

Ajo

Considerado uno de los vegetales curativos y preventivos más importantes. Utilizado por chinos y egipcios en la remota antigüedad. Posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar ciertos platos de la cocina mediterránea. En sus dos variedades:

Ajo Blanco

Del tipo de los ajos Noble (grupo ecofisiológico 3) con características de color blanco intenso, bulbo con buen aspecto circular chato, aroma intenso y sabor suave, de mediana pungencia, con muy buena conservación frigorífica.

Ajo Morado

Del Tipo Chino (grupo ecofisiologico 2) con hojas envolventes blanco sucio con gruesas estrías moradas de intenso aroma y picante.Cabeza de tamaño medio de forma redonda y uniforme, con 8 - 10 dientes ligeramente curvados, recubiertos de pieles brillantes de intenso color violeta o morado, de escasa conservación en frío.

Cebolla

Bulbo formado por numerosas capas gruesas y carnosas al interior, que realizan las funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes.Primariamente originaria de Asia central, y como centro secundario el Mediterráneo.De sabor picante aunque pueden encontrase dulces.

Pimiento

El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea. Pertenece a la familia de las Solanáceas, entre las que se incluye la belladona, la mandrágora y el beleño. Son pocas las Solanáceas comestibles. Entre ellas se encuentran el pimiento, el tomate y la berenjena, de gran relevancia en la alimentación.

Arvejas

Pisum sativum es una planta herbácea de la familia de las leguminosas (Fabacea), más o menos trepadora. Se cultiva para obtener sus pequeñas semillas y las tiernas vainas que los envuelven, muy apreciados para el consumo humano.